Descubriendo Camoca

Ya iba siendo hora de volver a asomarme por aquí, pero es que la vuelta a las clases siempre me provoca la misma desgana a la hora de escribir. Se me va la inspiración y las ganas de redactar de un plumazo, igual es parte de eso que llaman depresión post-vacacional. De todos modos, habría sido un poco cruel por mi parte privaros de estas imágenes y de enseñaros lo bonita que es esta localidad asturiana que hoy os traigo. Por ahora seguimos en el concejo de Villaviciosa y nos movemos tan sólo unos pocos kilómetros más allá de Amandi para conocer la parroquia de Camoca.

camoca8

No se qué tiene que me tiene cautivada. Creo que la culpa es de sus prados, ni muy extensos ni muy pequeños, rodeados de bajos pero contundentes montes. Una estampa muy bucólica.

camoca9

Pero también puede deberse a sus bonitas huertas y casas, que en pleno verano nos ofrecen todo tipo de instantáneas de frutas y flores.

camoca2 camoca3 camoca4 camoca5 camoca7

Nuestro camino empieza en la Iglesia de San Juan Evangelista, construida en la segunda mitad del siglo XIII y que tanto recuerda a otros templos de Villaviciosa que han ido saliendo en este blog. De la Iglesia salimos a la carretera que une Camoca de Arriba con Camoca de Abajo, desde donde tendremos unas buenas vistas de todos los campos. Otras buenas vistas son las que se tienen desde Camoca de Arriba siguiendo la carretera que va hacia La Riega.

camoca6

Ahora que entramos en el otoño no está demás recordar estas bonitas estampas de verano para recordar que las vacaciones tarde o temprano siempre vuelven, y yo el verano que viene estaré deseando volver a Camoca.

camoca

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s