Vinuesa (Soria)

Cambio radical, pasamos del campo asturiano a una localidad soriana de la Comarca de Pinares: Vinuesa.

vinuesa

Principalmente conocida por albergar en su término municipal la famosa Laguna Negra la verdad es la localidad de por sí tiene valor propio.

095

Su arquitectura tradicional con calles empedradas y casonas de piedra es un gran atractivo turístico gracias al concepto de “pueblos con encanto”, del que ya he dado mi opinión someramente en algún momento. Aunque reconozco que me encanta visitar estos sitios, aunque el concepto no me convenza.  Pero hoy toca enseñaros Vinuesa y sus bonitas calles:

vinuesa4

Durante la visita no os van a faltar sitos donde comer, dormir e incluso comprar productos de comida de la zona (yo me llevé unas ricas pastas de almendra de la pastelería Mogui). Aunque no lo parezca, la vocación turística de esta zona del norte de Soria es tremenda, gracias al interés que suscita la Laguna Negra, el Embalse de la Cuerda del Pozo en verano y los propios pueblos de Vinuesa y Molinos de Duero, por no hablar de los Picos de Urbión en general. Perfecta combinación de valores naturales, culturales y actividades recreativas de ocio.

vinuesa2 vinuesa3

Advertisements

4 responses to “Vinuesa (Soria)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s