Recorrido por los pueblos rojos y negros de Segovia (V): El Muyo

Última entrada sobre esa zona de la provincia de Segovia y fin, por tanto, de nuestro recorrido. Espero que esta serie no se os haya hecho muy pesada,  aunque reconozco que ha durado más de lo que quería. Pero bueno, espero que os guste el último pueblo que os presento. Casi parece que nos dejamos aposta el pueblo más bonito para el final 🙂

A la localidad de El Muyo, que es la más alejada, se accede por una carretera local que está en un estado relativamente bueno de conservación y por la que se puede circular tranquilamente sin problemas. Merece la pena desviarse hasta allí para conocer un pueblo tan bonito, tan auténtico.

ElMuyo

 

La pizarra es por encima de todo la gran protagonista, allá donde miremos nos encontraremos con su característico color oscuro. Techumbres, muros, paredes, pavimentos o simplemente atravesada por la calle, es que está en todas partes. Y por si fuera poco la nieve consigue darle a este cuadro un toque aún más especial y singular, porque tengo que reconocer que sin la nieve no habría sido igual.

??????????

El tour que dimos por estos pueblos creo que cumplió ampliamente con las expectativas que habíamos puesto en ellos, y nos llevamos a casa buenos recuerdos de una intensa y bonita jornada por esta zona de Segovia que aún tiene mucho que descubrir y mucho que ofrecer. Espero que os haya gustado y no os preocupéis, ya tengo más material listo 😉

ElMuyo1 ElMuyo2 ElMuyo3

Advertisements

4 responses to “Recorrido por los pueblos rojos y negros de Segovia (V): El Muyo

  1. El último y desde luego el más bonito entre los pueblos negros…y casi, casi que también en general.
    Ni mucho menos se han hecho pesada esta serie de entradas. Ojalá las siguientes, con el material que tienes recopilado, sean iguales a estas.

  2. El mejor de los pueblos como guinda final a una colección de entradas muy chula, me ha gustado mucho y no digo por decir que me gustaría verlos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s