Ruta de los Molinos PR AS-137

O lo que es lo mismo, la Ruta de los Molinos de ríu Profundu, en Villaviciosa.

Llevaba mucho tiempo deseando hacer esta ruta y por fin tuve la oportunidad en Semana Santa. Las condiciones eran las propicias: pillamos el día más soleado de las vacaciones y los días anteriores no había llovido una gota. Y esto es importante, porque la ruta se embarra un montón (y yo soy muy patosa :P).

Comenzamos la ruta en Valbucar, que se llega por la carretera AS-255, se ve rápido en inicio de la ruta porque al lado hay una entrada a una finca con torres y a un lado está el panel. La ruta es el sendero que parte del panel y sube paralelo a la finca.

Y bueno, la ruta es una pasada. Hay un momento en que salimos a la carretera y se nos muestran dos caminos: uno para ver el molino de Villaverde y otro el camino a Covadonga. La ruta sigue por el camino a Covadonga, que nosotros eso no lo sabíamos y tiramos desde el molino de Villaverde monte arriba gastando tiempo y energías a lo tonto. Hasta el final no llegamos, porque se hacía tarde y las energías estaban un poco mermadas, aunque tiene su punto bueno: hay que volver.

Para terminar pues algunos consejos: el calzado es muy impotante porque hay sitios muy embarrados y otros donde es importante tener un buen agarre. Yo la hice con botas de agua y aunque no sea el mejor calzado para andar me fue muy bien. Luego también es importante llevar un palo para apoyarse, nos va a dar mucha seguridad.

Advertisements

4 responses to “Ruta de los Molinos PR AS-137

  1. Sólo por ver los dos corzos mereció la pena xD. Ojalá hubiera sido durante más tiempo….
    Para la siguiente, empezar desde Buslaz, creo que será lo mejor.

  2. Una ruta muy bonita e interesante en verdad. Lo de hacerlo por un lado o por el otro, depende de si vas buscando algo en concreto o no, porque para mí, el camino que sale desde el molin de Villaverde es muy bonito y tranquilo.
    lo que sí es cierto, es que si se tiene la posibilidad de dejar un coche en Buslaz y otro en Valbucar, mucho mejor.
    Yo también tuve la suerte de ver un corzo nada más iniciar la ruta desde la As255 y una segunda vez, en Buslaz encontré una vecina de la aldea que salía a pasear a verlos, por lo que supongo es habitual encontrártelos.
    Un saludo

    • Así es, lo ideal es dejar un coche arriba y otro en Amandi. 🙂
      Entonces veo que con lo de los corzos no hemos sido los únicos. Un aliciente más que añadir a esta ruta tan guapa. Un saludo y gracias por pasarte!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s